Saltar al contenido

Las mejores Dianas Electrónicas profesionales

La diana electrónica revolucionó el juego de dardos ya que le ahorra a jugadores y jueces la tediosa tarea de llevar la puntuación con papel y lápiz, además cuida al máximo el desgaste del blanco debido a que los dardos para dianas electrónicas profesionales son menos pesados que los tradicionales, y las puntas son de plástico y no de metal.

Por convertirse en una competición deportiva profesional, es común que diversos fabricantes busquen día a día diseñar una diana electrónica ideal para que los jugadores profesionales puedan practicar y desarrollar su destreza con los dardos.

Motivos para comprar una diana electrónica profesional.

Las dianas electrónicas profesionales presentan algunas ventajas sobre las dianas convencionales que no se utilizan en competiciones:

– Las dianas electrónicas profesionales están fabricadas con materiales de alta calidad, pues están diseñadas para ser utilizadas por los profesionales de los dardos.

– El diseño de estas dianas está pensado en minimizar al máximo el impacto de los dardos en el blanco, es decir, evita al máximo el deterioro de la diana debido a que están diseñadas con una especie de micro maya para sostener los dardos sin perforar por completo la estructura, además los dardo que se utilizan para este tipo de dianas poseen puntas de plástico y no de metal como en el pasado.

– Preparan al jugador a través de la práctica sin desconcentrarle debido a que llevan la puntuación de forma automática.

– Posee gran variación en modalidades de juego, de este modo puede el profesional practicar para cualquier categoría que se le presente en la competición.

-El diseño de las dianas electrónicas profesionales evita en gran forma el rebote de los dardos, de este modo se disminuye cualquier posibilidad de accidentes.

-La unión de los agujeros de estas dianas son muy delgados, de este modo crecen las posibilidades de ganar, y se amplía el perímetro de juego.

¿Qué tipos de juegos tienen las dianas electrónicas profesionales?

              Las dianas electrónicas profesionales poseen una gran variación en su modalidad de juego, las más comunes son:

              -Cricket: Es una de las modalidades más comunes, donde deben acertarse en una serie de 6 números aproximadamente 3 veces en cada uno, los que usualmente se usan son el 15, 16, 17, 18, 19 y 20. Pero no solo se juega Cricket normal, sino también variaciones en los niveles de dificultad, como sucede por ejemplo en el cricket cut throat, wild cricket, crazy cricket, entre otros.

              – High Score: Donde los jugadores deben acumular el puntaje máximo que le permitan hacer en 7 turnos, donde el ganador será el que obtenga el mejor resultado.

              – Round the clock: El juego consiste en que los jugadores deben acertar los puntos del 1 al 20 en orden ascendente en el sentido de las agujas del reloj.

              – 701, 501. 301: El número indica la cantidad de puntos con los que un jugador iniciará en su conteo, y debe descontar la cantidad de puntos que logre marcar en la diana para restarlos poco a poco hasta llegar a cero.

¿Cómo elegir  la mejor diana electrónica profesional para jugar a los dardos?

              Si bien es cierto que le mercado ofrece una gran cantidad de modelos de dianas electrónicas profesionales, esto complica un poco más la tarea de encontrar la ideal.

              Para elegir la mejor diana, es importante buscar una diana elaborada de un material resistente, que además posea un peso promedio, de este modo puede ser colocada en cualquier lugar que se necesite.

              La diana debe estar diseñada con un rango amplio para realizar los tiros, esto se logra si los agujeros de la diana son muy pequeños y se hallan muy juntos unos de otros.

              Para proteger la diana contra agentes externos como el polvo y la suciedad, existen dianas que poseen puertas laterales para cerrar el juego una vez se haya utilizado.

              Además de todo esto, es importante considerar la opinión de quienes ya poseen una diana electrónica profesional, así que si un profesional puede dar un consejo, es un detalle que debe considerarse oportuno.

Diferencias entre las dianas electrónicas profesionales y las de entretenimiento.

Aunque las características generales de ambas son muy similares, existen algunos elementos que permiten diferenciar las dianas electrónicas profesionales de las que ofrecen simple entretenimiento.

Las dianas electrónicas profesionales:

              – La distribución de los números posee un patrón específico que debe iniciar con el número 20 en la parte superior, y en el sentido de las agujas de reloj le siguen 1, 18, 4, 13, 10, 6, 15, 2, 17, 3, 19, 7, 16, 8, 11, 14, 9, 12 y finalmente el 5.

              – Los colores de la diana para puntuaciones simples serán de color azul y rojo, iniciándose en rojo el número 1 y alternando el azul, y para el doble y triple al contrario.

              – El centro de la diana será de color azul y la doble diana será de color rojo.

Las dianas de entretenimiento:

– No sigue un patrón específico en la distribución de los números en la diana.

– Tampoco siguen una norma para marcar la puntuación simple, doble o triple según sea el caso. De hecho lo importante es que sea sumamente vistoso para incitar la participación en el juego.