Saltar al contenido

Diana electrónica para niños/as o de iniciación

Aunque el juego de diana es una variación de un antiguo instinto de supervivencia ha logrado evolucionar hasta transformarse en una popular forma de entretenimiento conocida a nivel mundial.

En el mercado existe una gran variedad de modelos y tamaños para asegurar el entretenimiento en todos los niveles, pero también para todas las edades ya que fábricas de juguetes tomaron la iniciativa de crear estos productos orientados a sus pequeños clientes y principales consumidores.

Antes en el mercado no existían juegos de este tipo para los más chicos, puesto a que representaban más que diversión un gran peligro para los más chicos ya que los materiales con los que se fabricaban eran filosos y las dianas en su mayoría rebotaban los dardos cuando no era acertado el tiro.

Motivos para comprar una diana electrónica para niños/as.

              En una sociedad donde el entretenimiento principal para los niños está tras una pantalla, encontrar una actividad que involucre algún esfuerzo físico y que conecta la mente y el cuerpo es casi como hallar una aguja en un pajar. Es difícil despertar el interés de un pequeño si no se encuentra algo lo suficientemente llamativo para él.

              Una diana electrónica para niños es una opción bastante segura para la diversión de los más chicos del hogar, pues está elaborada con materiales considerados poco peligrosos, orientados al uso de niños.

              Es una excelente opción para compartir en familia, pues cualquier miembro podrá participar del juego, así se crea tiempo de calidad familiar.

              El juego es capaz de involucrar agilidad mental y corporal, por lo cual no solo divertirá al pequeño, sino que además le ayudará a desarrollar ciertas capacidades mentales.

              Es considerado en la actualidad como un deporte a nivel profesional, por esta razón, introducir al niño al juego de dianas a una edad temprana podría estimular su interés por este deporte y en algún momento podría practicarlo a nivel profesional.

Por ser un deporte de precisión requiere concentración, así que este aspecto será desarrollado por el niño y le ayudará en diversas áreas donde se desempeñes, y aún más en la escuela, donde lo requiere constantemente.

Ventajas de las dianas electrónicas para niños.

Las ventajas del uso de dianas electrónicas para niños poseen ventajas que varían desde la diversión hasta la educación.

Las dianas electrónicas son llamadas así por poseer ciertos elementos electrónicos involucrados en el funcionamiento de la lista, esto se refiere a luces, pantallas LED, componentes de audio; esto sin duda agrega un gran atractivo visual que logrará captar la atención de los más pequeños, y los hará partícipes de este juego.

-Fomenta la participación de todos los miembros de la familia ya que si es colocado en un espacio común, es probable que todos los miembros deseen participar en la actividad, de este modo se estrecha un poco más el vínculo afectivo en la familia, ya que pueden participar una gran cantidad de jugadores al mismo tiempo.

-Desarrolla la concentración del niño. Este juego es de precisión así que es bastante común que se necesite un espacio de concentración para lograr acertar el tiro y así ganar el juego.

-Desarrolla la motricidad fina. A diferencia de otros juegos relacionados con algún deporte, las dianas no necesitan fuerza para llevarte a la victoria, requieren ser precisos en el tiro del dardo, por esta razón el cerebro y el brazo deben estar coordinados en un delicado movimiento que lleven a lanzar el dardo con exactitud en la diana.

-Desarrolla dominio visual pues este es el sentido principal que nos indicará dónde se encuentra el objetivo al cual debemos acertar.

-Ayuda a liberar el estrés porque es una actividad sumamente divertida en la cual el niño puede participar cuantas veces desee y en la modalidad que se configure, esto por si el niño desea cambiar la modalidad de juego.

¿Cómo elegir la mejor diana electrónica para empezar con los dardos?

              La gran variedad de dianas electrónicas para niños llevan a los padrea a pensar cuál es la opción ideal para el disfrute de su pequeño.

              En primer lugar deben encontrar una diana del tamaño correcto, pues hay algunas que suelen ser de un tamaño mucho mayor al que se necesita.

              Los dardos deben ser de un material seguro y de un tamaño adecuado. Anteriormente no era un juego recomendado para niños pues los dardos representaban gran peligro pues las puntas estaban elaboradas con materiales como metal, y objetos punzantes más niños nunca es una buena combinación, hoy en día se fabrican dardos especiales con los cuales pueden los niños jugar con total confianza.

Edad recomendada para empezar a jugar con dianas electrónicas.

La edad que siempre recomiendan los fabricantes para que los niños puedan disfrutar el juego con total libertad es a partir de los 6 años, pues hay algunos aspectos que deben entender para poder jugar, y piensan que los niños más pequeños son más impredecibles al usar los dardos.

Juegos de dardos fáciles para empezar a jugar con diana electrónica.

Igual que en las dianas electrónicas de otros tipos, las de niños poseen diversas modalidades de juego, pero las de categoría más sencilla, así que las mejores opciones para jugar con los pequeños son: el método simple, también alrededor del reloj es una buena opción, pues solo deben entender el sentido en el cual tendrán que realizar sus tiros y la frecuencias ascendente que deben seguir de los números marcados en la diana.

Luego de haber practicado suficiente se puede agregar niveles de dificultad, hasta que puedan cambiar a una modalidad que requiera más experiencia.